Inicia campaña de limpieza para destruir criaderos de zancudo en SPS

0 119

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

San Pedro Sula, Honduras.

La unidad de salud de la Alcaldía de San Pedro Sula y la oficina regional II de COPECO en esa ciudad, comenzaron este día una campaña masiva de limpieza bajo el lema: “disfrutemos de una feria sin dengue», como parte de las actividades previas a la celebración de la popular Feria Juniana.

En las actividades de limpieza de parques y bulevares, participan también instituciones educativas de primaria, así como universidades públicas y privadas de la ciudad.
Las acciones de limpieza y eliminación de criaderos, comenzó simultáneamente en los sectores de: Cabañas, Las palmas y sector de la Rivera Hernández, atendiendo una población de más de treinta y dos mil habitantes.

La Unidad de Respuesta Inmediata (URI),de COPECO, asistió con logística para el lanzamiento de esta actividad que tiene como objetivo reducir los casos de dengue a la semana 26 (semana con la cual comenzará dicha feria; con ello se espera concientizar a la población en general para trabajar en medidas de prevención.

COPECO, como ente coordinador del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER), impulsa mecanismos para destruir los criaderos de zancudo, para lo cual se ha procedido a limpiar solares baldíos, pilas recolectoras de agua, cunetas, recolección de basura, involucrando a los miembros de cada hogar.

Los operativos serán permanentes, y se ha girado instrucciones a los Comités de Emergencia Municipal (CODEM), para que comiencen tareas simultáneas a fin de prevenir los casos de dengue en las zonas de mayor incidencia, dadas a conocer por la Secretaria de Salud, relativas al año anterior.

La oficina regional II de COPECO, sostendrá reuniones la próxima semana con autoridades de Educación, empresa privada y universidades para seguir en la ejecución de estrategias en la lucha contra el dengue.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.