Ingreso irregular de extranjeros al país se ha reducido en un 53%

0 308

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM), informaron que el ingreso irregular de extranjeros al territorio nacional se ha logrado reducir en un 53 por ciento en los últimos tres meses, producto de una serie de medidas en las fronteras.

Manifestaron que en mayo pasado las estadísticas alcanzaron su punto más alto con el ingreso de cinco mil 500 ciudadanos de diferentes partes del mundo.

Sin embargo, esas cifras se han logrado revertir en un 53 por ciento en los últimos tres meses producto de medidas severas que incluyen acciones de seguridad regional y sanciones económicas a los extranjeros que no realizan el debido proceso migratorio al país, indicaron.

En el mes de junio ingresaron al país tres mil 936 migrantes irregulares; julio dos mil 395; en agosto mil 562, lo que refleja una reducción de tres mil 938 personas menos que ingresaron de forma irregular al país en comparación mayo.

En septiembre la tendencia continúa a la baja teniendo en cuenta que al 9 de septiembre se reportan 490 ingresos irregulares.

Las autoridades migratorias indicaron que para controlar los ingresos al país se cuenta con el apoyo de otras instituciones entre ellas el trabajo en conjunto que se ejerce con las autoridades de la Secretaría de Seguridad y la Policía de Fronteras.

Además, en cada punto de control el personal del INM permanece atento a las alertas internacionales lo que permite tener un control más exhaustivo de las personas entrando y saliendo al país, informaron.

La multa para los extranjeros que ingresen al territorio nacional sin haber cumplido con el proceso legal, de acuerdo con el artículo 101, de la Ley de Migración y Extranjería, va desde medio a tres salarios mínimos.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.