Ingresan 14 personas con COVID-19 a salas del IHSS en la capital

0 43

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) reportó ayer que 14 personas fueron ingresadas en las salas de COVID-19, mientras que la positividad por esta enfermedad es de más del 70 por ciento en las pruebas que se realizan en los triajes.

La portavoz del IHSS, Ana Lourdes Barrientos, informó que “en este fin de semana bajó bastante la curva epidemiológica, al menos en La Granja se estaban atendiendo alrededor de 300 a 350 personas, ya este fin de semana las atenciones disminuyeron a 100, 120 personas, la positividad también bajó”.

“La positividad está en un 70 a 80 por ciento en el punto de triaje, tenemos ingresados jóvenes adultos y adultos mayores, una embarazada en condición estable, bajo observación médica”, detalló.

Barrientos informó que “hay cupos disponibles en el área de observación, que tiene para unos nueve pacientes, para la sala mixta que en este momento se adecuó solo para pacientes COVID-19”.

“Todos los pacientes tienen su esquema de segunda y tercera dosis, a los adultos mayores les hace falta la cuarta dosis, quienes tienen patologías de base y son personas que deben de tener su cuarta dosis”, destacó Barrientos.

(Visited 43 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.