Informe del Presupuesto “era previsible” y “ya todos sospechábamos”, señala economista

0 131

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El expresidente del Colegio Economista de Honduras (CEH), Julio Raudales, consideró que el informe presentado por la ministra de Finanzas, Rixi Moncada sobre el Presupuesto, es reflejo del comportamiento de las exautoridades, y algo “previsible”.

“Era previsible, lo que hizo la ministra de Finanzas fue darnos en cifras lo que ya todos sospechábamos, el comportamiento irresponsable y criminal de las autoridades que dejaron el poder el 27 de enero”, dijo.

Raudales apuntó que el descalabro financiero está provocando mayores problemas de los que ya tenía Honduras, mayor pobreza, y será necesario un esfuerzo muy grande a nivel ciudadano para revertir la crisis.

El financiero indicó que la ministra presentó 20 recursos a la mesa como soluciones, pero requieren voluntad política para ejecutarlas.

En cuanto a la propuesta de rebajar los impuestos para dinamizar la economía, Raudales mencionó que hay ocasiones en que una reducción mejora la recaudación.

La ministra de Finanzas Rixi Moncada, reveló este jueves que el Presupuesto de 2022 es falso, y no demuestra la realidad de Honduras, además acusó que se maquilló con cifras, y no hay dinero tan siquiera para pagar planillas.

Moncada señaló que el Gobierno anterior fue corrupto, porque a tan solo “un día antes de la toma de posesión extrajeron más de 400 millones de lempiras para beneficiar a altos funcionarios”.

Durante la presentación de un primer informe sobre situación económica y financiera del país, Moncada agregó que, en los últimos días del pasado gobierno, 64.9 millones de lempiras fueron utilizados para pago de prestaciones a altos funcionarios.

La funcionaria recalcó en varias ocasiones que todo lo encontrado es “un mar de corrupción” como herencia de 12 años. La Tesorería General de la Republica es una caja vacía, insistió.

(Visited 54 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.