Infop y AHM capacitarán más de 16 mil trabajadores

0 26

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Mediante la firma de un convenio el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) y la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM), capacitarán 16,731 trabajadores de la industria textil.

Con el propósito de elevar la competitividad de la industria textil, con el impulso de programas de capacitación y certificación que permitan mejorar el desempeño del recurso humano.

Ambas entidades realizarán acciones conjuntas para continuar fortaleciendo las capacidades de los colaboradores de las empresas afiliadas a la AHM con cursos, seminarios y talleres impartidos por el Programa de Capacitación Integral para la Competitividad (Procinco).

Asimismo, el proceso de capacitación y certificación de competencias laborales por el Infop a trabajadores de la confección, manufactura, servicios de exportación y organizaciones sin fines de lucro, así como a instituciones gubernamentales, centros educativos públicos de nivel medio, centros educativos de carreras técnicas y universidades públicas, conforme al presente convenio.

Las capacitaciones, son la herramienta fundamental para mejorar la eficiencia del trabajo y lograr una mejora continua, sobre todo, para preparar y actualizar a los trabajadores en temas diversos que les permitirán solucionar problemas y tomar decisiones a nivel personal y laboral.

(Visited 26 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.