Infop firma convenio con Instituto San Miguel para capacitar en distintos oficios

0 303

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El Instituto Hondureño de Formación Profesional (Infop), firmó un convenio con el Instituto Salesiano San Miguel para capacitar a los jóvenes en riesgo social con talleres de ebanistería, mecánica automotriz, mecánica industrial, tapicería, administración de redes, informática y otras carreras vocacionales.

El objetivo que se busca con esta alianza es que los jóvenes puedan tener mayor oportunidad de trabajo y mejor calidad de vida.

“Con estos talleres de capacitación se pretende disminuir el flujo de jóvenes inmigrantes hacia los Estados Unidos”, dice el director del Infop, Juan Diego Zelaya, quien expresa que más de 600 jóvenes de barrios en desarrollo podrán formarse para el trabajo a través del convenio con los salesianos.

“Firmamos un convenio para que en conjunto con los talleres Don Bosco y los salesianos capacitemos a 600 jóvenes que viven en las llamadas colonias calientes”, explica Zelaya.

Y agrega: “La idea es que junto con los salesianos podamos darle las herramientas de trabajo a esta juventud para que puedan conseguir un empleo digno en Honduras y no estén pensando en cruzar la frontera”.

PROGRAMAS DE PREVENCIÓN

Según el informe del Infop, este convenio tiene un monto de tres millones de lempiras y se capacitarán aproximadamente 300 alumnos de las edades entre 16 y 21 años.

“Tenemos instrucciones del Presidente Juan Orlando Hernández en temas de educación para el trabajo y apoyar los programas de prevención migratoria, especialmente con la juventud”, señala el titular de Infop.

Juan Diego manda un mensaje claro y alentador a la juventud hondureña: “Nadie nace malo, nadie nace delincuente, lo que falta son oportunidades y estas alianzas buscan justamente eso, darle las herramientas a la juventud para que puedan salir adelante y aprovechar las oportunidades”.

El convenio abarca los cuatro años de mandato del Presidente Juan Orlando Hernández.

(Visited 104 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.