INFOP firma acuerdo para capacitar a más de sus 6 mil afiliados

0 276

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con el objetivo de impulsar la competitividad de los sectores productivos del país, el Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP), firma un nuevo convenio con la Federación de Cámaras de Comercio e Industria de Honduras (FEDECAMARA), para ejecutar acciones de capacitación que contribuyan a mejorar la productividad de la mano de obra calificada de las empresas afiliadas a este organismo gremial.

Roberto Cardona, Director del INFOP, expresó su satisfacción por suscribir este nuevo convenio que tendrá alcance a 6 mil personas, las que serán capacitadas con un enfoque en desarrollo de habilidades gerenciales, emprendimiento e idiomas. Asimismo, señaló que estas alianzas son acertadas porque se fortalecen los sectores productivos y empresariales del país.

Por su parte, el titular de la FEDECAMARA, Menotti Maradiaga, manifestó que con estas acciones se muestra el verdadero interés del INFOP en formar hondureños, estableciendo lazos con la empresa privada.

En el marco del presente acuerdo, se realizarán acciones conjuntas para incrementar la productividad del talento humano mediante certificación por competencias, asesorías técnicas, seminarios y otras que requieran las empresas afiliadas a la Federación para fortalecer su talento humano.

El convenio también beneficiará a jóvenes de último año, tanto de nivel medio como universitario que necesiten competencias para iniciar su negocio, fortaleciendo el autoempleo, a través técnicas de emprendimiento.

El objetivo del INFOP para el 2020, es capacitar a más de 250 mil hondureños de todas las edades a nivel nacional.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.