Infop apoya a hospitales públicos con mantenimiento de equipo médico

Tegucigalpa, Honduras

0 374

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) realiza aportes al sector salud, a través de las actividades de diagnóstico, reparación, y mantenimiento de equipo médico, en los cuales trabajan los técnicos del área de biomédica, en los principales hospitales públicos del país.

Los alumnos que están por egresar de la institución y estudiaron en estas áreas ponen en práctica los conocimientos y habilidades adquiridas en el proceso de su estudio.

Es de importancia destacar que el objetivo de este proyecto es reparar los aparatos que están descartados o inutilizados, esto, debido a la falta de presupuesto o mano de obra calificada para su compostura.

Según instructores del Infop, éstas visitas técnicas generan beneficios para la población que recibe asistencia médica pública y un impacto que ronda los 300 mil lempiras, por cada hospital.

Algunas de las maquinas que se reparan son incubadoras, cunas térmicas, máquina de anestesia, ventiladores mecánicos y procesadoras de rayos X, explicó el instructor Carlos Almendáres.

Las prácticas, que se realizan por iniciativa de la institución en los hospitales que más lo necesitan, constituyen una manera de contribuir a mejorar la atención médica de los hondureños y al mismo tiempo, una importante experiencia de reforzamiento para los estudiantes, destacó.

 

Los técnicos en biomédica son profesionales capacitados para desempeñarse en las áreas de mantenimiento preventivo y correctivo, puesta en funcionamiento e instalación de equipos médicos, elaboración de rutinas de mantenimiento y control de calidad.

Es importante destacar que Infop es la única institución en el país que ofrece gratuitamente la carrera de técnico en biomédica, desde el año 2013, respondiendo a la demanda del sistema nacional de salud, tanto público como privado, con recurso humano preparado con las competencias necesarias para desempeñarse en el ambiente biomédico.

Además, certifica técnicos profesionales, que se forman en un período de dos años y medio, la institución ofrece módulos libres para todo aquel personal que labore en esta área y necesite complementar su formación en temas específicos.

(Hondudiario)

(Visited 42 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.