Inflación hondureña se mantiene en un 4%

0 298

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrato, dio a conocer, que durante el último trimestre, se reportó una inflación interanual que va en descenso, después de tener un índice de precios al consumidor con alta incidida por la tarifa de la energía eléctrica.

Cerrato agregó que, las proyecciones con base en la inflación, se mantienen en un 4 por ciento con un margen de alteración aproximado en un uno por ciento.

En ese sentido, el servidor público dijo que “Cualquier variable podría cambiar a excepción el de la inflación, el banco debe velar por el valor interno de la moneda y eso se traduce en el control de la inflación y está dentro de los parámetros establecidos en la primera publicación del Programa Monetario en marzo de 2019”.

Además, mantuvo que las zonas más pobladas del país son las que tienen mayor inflación por la incidencia de los precios.

En relación a la inversión extranjera directa, Cerrato dijo que en los últimos tres años se ha mantenido en un 3 por ciento.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.