Inflación de Costa Rica alcanza el 5,09% los primeros siete meses del 2014

0 114

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Costa Rica

La inflación acumulada en Costa Rica durante los primeros siete meses de 2014 alcanzó el 5,09%, con lo que se ubicó por encima de la meta establecida por el Banco Central de todo el año en un rango entre el 3% y el 5%.

El estatal Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) informó en un comunicado de que la inflación acumulada a julio del 5,09% es superior al 3,59% registrada en el mismo periodo del 2013.

Sólo durante julio el índice fue de 0,91% debido a incrementos en los precios de servicios como los alquileres de viviendas, las tarifas de transporte, de agua, de electricidad y los combustibles, explicó el INEC.

La inflación interanual, correspondiente al acumulado durante los últimos doce meses, se ubicó en un 5,19%.

El presidente del Banco Central, Olivier Castro, advirtió el pasado jueves que era posible que la inflación se saliera de la meta establecida algunos meses, pero que para final de año se prevé que se reduzca.

Por ello, anunció ese día durante la presentación de la revisión de medio año del programa macroeconómico, que el Banco Central había decidido mantener la meta inflacionaria en un rango entre el 3% y el 5%, como se había proyectado a inicios de 2014.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.