Infectóloga pide acatar autoaislamiento para evitar la propagación del Covid-19

0 213

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La infectóloga y exsecretaria de Salud, Elsa Palou, reiteró a la población que es fundamental acatar la disposición del gobierno de permanecer en casa para evitar la propagación del coronavirus (Covid-19).

El presidente, Juan Orlando Hernández, confirmó mediante cadena nacional que suben a seis los casos de coronavirus en el país.

Ante esta situación, anunció que se amplían las medidas para reducir el contagio del virus, entre ellas: el cierre de las fronteras aéreas, marítimas y terrestres por siete días.

Asimismo, se cierran los comercios a excepción de supermercados, gasolineras, pulperías, hospitales, farmacias, hoteles, bancos y otros entes de servicios.

Cabe recordar que la semana pasada se declaró alerta roja y se suspendieron las clases en el sistema público y privado por 14 días; igualmente, quedan cancelados actos públicos que aglomeren a más de 50 personas.

“Tenemos que colaborar con esto; si no tenemos que salir de la casa no salgamos, quedémonos en la casa”, sostuvo la experta. Agregó que “en la casa también significa tener el cuidado de limpiar todo lo de uso común con soluciones de limpieza”.

Más adelante se le consultó que si una persona que no presente síntomas del virus pero que ya sea portadora del mismo puede infectar a otra, a lo que respondió: “Si yo ya tengo síntomas puedo transmitir con mayor efectividad el virus que cuando no tengo síntomas”, reiteró.

Ante esta emergencia nacional por el Covid-19 el gobierno ha estimado la disponibilidad presupuestaria de 640 millones de lempiras para personal médico y compra de insumos.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.