Infecciones respiratorias agudas afectan a albergados en la capital

0 251

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa – Las personas que se encuentran en albergues de la capital presentan afecciones respiratorias agudas, según médicos de Sesal que pasan visita.

El doctor Jorge Calix, del Centro de Salud el Manchen, detalló que, debido a las lluvias y cambios en temperaturas, se presentan infecciones respiratorias agudas en personas albergadas, particularmente en niños y adultos mayores.

Los pacientes han sido tratados y se pasan visitas de forma regular para verificar el estado de salud de toda la población que permanece en los albergues.

El galeno aseguró que no es nada de mayor cuidado ya que son casos de resfriados propios de la temporada lluviosa, como tos, gripe e infecciones en la garganta, no obstante, instó a no confiarse y acudir al centro de salud más cercano en caso de sospechas de dengue o COVID-19.

No obstante, descartó casos de COVID-19, ya que en las visitas se ha comprobado que la mayoría cuenta con sus dosis de vacuna, y a quienes no las tienen se procede a inocularles.

El médico recomendó tener cuidado con los criaderos de zancudo para evitar también casos de dengue, también pidió a los padres tratar de abrigar a los menores en horas que baja la temperatura para evitar las afecciones respiratorias. 

(Visited 41 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.