Infantes de los EEUU llegan a Honduras para apoyar misión humanitaria

0 107

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Personal y equipo perteneciente al Cuerpo de Infantes de Marina de la Fuerza de Tarea Sur de Propósito Especial Aeroterrestre (SPMAGTF-SC) comenzarán a llegar a Honduras en las próximas semanas.

Los infantes de marina apoyarán a Honduras en el caso de surgir un desastre natural.

Mientras estén desplegados en Honduras, los infantes de marina participarán en actividades de servicio a la comunidad (por ejemplo, proyectos de construcción) y eventos de capacitación con sus homólogos hondureños en Gracias a Dios.

«Este despliegue temporal de los infantes de marina en Honduras forma parte de la larga relación entre nuestros dos países», comentó el Embajador Nealon.

«Este es uno de los muchos ejercicios conjuntos que hemos programado este año, incluyendo la reciente capacitación de los bomberos regionales con la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo y la próxima llegada del Buque Hospital USNS Comfort», apuntó.

Se espera que los infantes de marina permanezcan en Honduras hasta noviembre y estarán acantonados con la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo en la Base Aérea de Soto Cano.

Su llegada será en varias fases. Esta será vía aérea y marítima, por lo que se podrá observar la aeronave C-17, helicópteros CH-53E y vehículos militares en las carreteras. Asimismo, la embarcación de alta velocidad Spearhead Class Joint transportará equipo pesado, materiales de construcción y al personal de la Infantería de Marina de los Estados Unidos.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.