«Inevitable que fiebre Chikungunya llegue a Honduras», advierte infectólogo

0 168

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

El infectólogo hondureño, Tito Alvarado, manifestó este viernes que es “inevitable” que la fiebre Chikungunya, transmitida por mosquitos y con síntomas similares al dengue ingrese a este país centroamericano, aunque hasta el momento no se confirman casos.

Manifestó que aunque hasta el momento no se registran casos de Chikungunya en Honduras, sólo ha habido ceros positivos, las medidas de prevención deben ser tomadas por la población en general.

No obstante, dijo que “ojala que no venga (a Honduras), pero es imposible que este país pueda detenerla”.

Al mismo tiempo, el galeno expresó que “es inevitable que no venga”.

En ese sentido, reiteró sus recomendaciones a la población de que se continúe con las medidas de prevención porque con ello se previene tanto el dengue como la Chikungunya.

Alvarado, también advirtió que debido a que la Chikungunya produce diversos síntomas, por ende vendría a generar “ausentismo laboral mayúsculo”.

La Chikungunya es una enfermedad que al igual que el dengue es transmitida por el mosquito aedes aegypti, así como el aedes albopictu.

Además produce síntomas de fiebre, dolor articular severo y otras dolencias que incluyen malestar muscular, de cabeza, náuseas, fatiga y erupción cutánea.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.