INE presentará nueva medición sobre pobreza en Honduras

0 175

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Eugenio Sosa, informó este viernes que para finales del mes de septiembre se planea presentar una encuesta en la que se revelará los niveles de pobreza en el país.

“En el mes de septiembre tenemos previsto, por lo menos en los últimos días, presentar una medición sobre la pobreza en Honduras”, precisó el funcionario en declaraciones a Radio América.

La misma se trataría de la primera en el contexto del nuevo gobierno de Xiomara Castro y la gestión del INE. “Se dará a conocer de manera pública y transparente en la metodología y resultados”.

a temática de cómo se está moviendo la pobreza, añadió, es importante para el gobierno en vista que la mandataria hondureña tiene pensado brindar solución al respecto.

El profesional de la sociología detalló que la encuesta se concentra en el tema de pobreza como tal, basada en ingresos, desempleo y todo lo relacionado a la situación laboral.

El encargado del INE lamentó que la pobreza en la nación centroamericana continúe siendo persistente y alta luego del contexto de pandemia y la crisis generalizada.

Más del 73% de los 9,5 millones de habitantes que tiene Honduras son pobres y el 53% vive en pobreza extrema, según cifras del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) previo a la actualización.

Sosa comentó que para este año también se prevé correr una encuesta especial sobre migración en alianza con la Organización Internacional de las Migraciones (OIM).

(Visited 79 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.