Industria turística se consolida en Omoa

0 182

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La industria turística se consolida como el motor de desarrollo y crecimiento económico, del municipio de Omoa, departamento de Cortés, con indicadores que muestran un fuerte aumento en la llegada de turistas.

De acuerdo con información de la Cámara de Turismo local, mientras otros destinos turísticos cerraban sus puertas por la pandemia, en Omoa se aumentó la llegada de turistas, se abrieron nuevos hoteles, nuevos restaurantes y aumentó la creación de empleos.

“En el 2015 había 18 hoteles, ahora hay 35, de 41 restaurantes ahora hay 70 con más mesas, más sillas y cocinas más grandes, la capacidad instalada ha crecido” después de la epidemia de Covid-19, la pandemia nos hizo resurgir”, manifestó con satisfacción, la empresaria Maribel de Umaña.

Son cosas que se lograron después de la pandemia, de ser un destino de sábados y domingos a ser un destino de todos los días, de 25 empleados pasé a tener 40 empleados y esa es una de las cosas por las que el turismo sigue siendo importantísimo, señaló Umaña.

Los empresarios y empresarias de Omoa están incorporados a la estrategia de desarrollo del sector turismo impulsada por el Gobierno, la Organización de Gestión de Destino del Valle de Sula, un espacio de coordinación entre el sector público, sector privado y las comunidades.

En el marco de esa iniciativa, el viceministro de Turismo, Luis Chévez, visitó el municipio de Omoa, por invitación de varios miembros de la corporación municipal, para conocer las necesidades del municipio y buscar soluciones para su problemática desde la Secretaría de Turismo.

La gira fue gestionada por los regidores de la corporación municipal del municipio, Nubia López y Francisco Mejía, quienes organizaron reuniones con los diferentes sectores involucrados en la industria turística.

Chévez hizo un recorrido por varias comunidades y playas de la comprensión municipal, entre ellas, la comunidad Garífuna de Masca y Muchilena, con quienes se sostuvo una reunión de trabajo, en conjunto con los representantes de la corporación municipal.

“Hemos hecho un recorrido por sus playas, para conocer los problemas y escuchar a la comunidad que vive del turismo” dijo Chévez.

Chévez también se reunió con los representantes de la Cámara de Turismo local, encabezados por su presidenta Idania Brocato, acompañada de una amplia representación, integrada en su mayoría por mujeres emprendedoras, una jornada en la que plantearon los retos y desafíos, para el desarrollo del turismo local.

Omoa es un destino turístico que ofrece grandes atractivos turísticos, turismo de playa, turismo de montaña, turismo cultural, turismo gastronómico y uno de los atractivos coloniales más importantes, la fortaleza de San Fernando, construida en tiempos de la colonia

(Visited 116 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.