Industria turística aun no ve el panorama claro asegura empresario isleño

0 401

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Covid-19 es un virus que ha venido a afectar a pequeños y grandes empresas, y John Nelson, empresario del rubro turístico de Roatán no es la excepción, expresando que, hasta la fecha, son muchos los comerciantes que se han visto en la obligación de cerrar operaciones en el departamento insular.

“Muchas empresas han cerrado y esto ha tenido una repercusión tremenda en el sector, principalmente los organizados y es algo que afecta tanto a los pequeños como a los grandes empresarios”.

Sin embargo, Nelson detalló que, hasta la fecha, no se ven políticas claras por parte de las autoridades gubernamentales en dar una respuesta positiva para ayudar al rubro en la isla.

“Estamos esperando y confiando en Dios para que las cosas mejoren, aunque todavía no se ve el panorama claro y nos estamos dando cuenta, de hecho, la Royal Caribean International vendió una de sus facciones y nos damos cuenta de que todos se están desprendiendo de lo que puede ahorita para poder seguir a flote”.

Cruceros

Desde que la pandemia inició en el 2020, el rubro crecerístico a sido uno de los más golpeados, ya que muchos de estos navegaron en altamar por varias semanas esperando que algunos países los dejaran tocar puerto para desembarcar a los turistas y a la tripulación de este.

“No sabemos exactamente sobre las restricciones o medidas que tomará la FDA (Food and Drug Administration), que es la institución encargada en los Estados Unidos en velar por las restricciones y no sabemos cuáles mantendrá para la salida de cruceros desde Florida”.

Y es que los industriales de Islas de la Bahía saben que lo que mueve al departamento es el turismo de los estadounidenses, por lo que siguen de cerca las medidas que se puedan llegar a tomar desde la FDA en la administración Biden.

Cierre de negocios

El empresario detalló que hasta el momento han tenido que cerrar un parque turístico, afectando de manera colateral a decenas de empleados que llevaban el sustento a sus hogares con dicho empleo.

“Nosotros hemos sido afectados directamente y hemos cerrado nuestras operaciones desde el mes de marzo, aquí hemos hecho inversiones de hecho, vimos afectado un parque turístico y aunque la inversión es pequeña uno se queda en el air; todos nuestros guías quedaron afectados, guías de turismo y conductores; a parte de los destinos turísticos”, puntualizó el empresario.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.