Industria del reciclaje reporta grandes ganancias en exportación

0 204

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

George Gattlin, gerente de INDEMA, empresa que se dedica a la compra de esos materiales que posteriormente la recicla y la vende reporto que Unos 10 millones de dólares mensuales genera la exportación de basura reciclable hacia los mercados de China, Estados Unidos y otros países del mundo.

“A nivel mundial, Honduras es un éxito en el tema del reciclaje, debido a las condiciones de trabajo que hacen de la misma una fuente de empleo para mucha gente, en donde en otras naciones como en Europa y Estados Unidos la recolección de envases plásticos ronda en un 20 por ciento, sin embargo, nosotros es de un 84 el porcentaje de almacenamiento”, indicó, el empresario.

Detalló, que la basura, no solo es un contaminantes, si no que también es una fuente de trabajo que cualquier persona podrá recogerla; y si hablamos de todo lo que produce la industria en el país, entonces, se exporta al menos diez millones de toneladas mensuales de desperdicios.

Gattlin señaló, que el tipo de material que se recolecta para reciclarlo son los metales ferrosos como el hierro, aluminio, cobre, pistones de carros, los plásticos de botellas, bolsas, papel periódico y otros materiales.

En cuanto a la generación de trabajo, el exportador de productos reciclados, apuntó “solo en nuestra empresa tenemos unos ocho mil recolectores en todo el país que llegan a vender la basura, pero a nivel nacional esta industria representa labor para niños, adultos y en ese sentido, hablaríamos de una cantidad de miles que se dedican a la actividad”.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.