Industria de la maquila hondureña crece un 12%

0 68

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

El presi­dente de la Asociación de Maqui­ladores de Honduras (AMH), Ma­rio Canahuati, manifestó que para el pasado septiembre, dicho rubro empresarial, creció un 12 por ciento, representando exportaciones al cierre del 2019, superiores a los 300 millones de dólares.

El empresario, también destacó que están en negociaciones con otras empresas, para que inviertan en Honduras, no obstante, sostuvo que esperan el apoyo del Gobier­no con la aplicación de la Ley de Zo­nas Libres.

En ese sentido, remarcó que “Esperando que el Gobierno nos acompañe en el proceso con esta Ley de Zona Libre para concretar con nuevas empresas que están lis­tas para venir a invertir al país, algu­nas centroamericanas y otras ame­ricanas”.

Canahuati adelantó que hay una coyuntura que se está presentando con el problema de los aranceles con China y eso es­tá creando un problema de compe­tencia en los mercados internacionales.

“Y particularmente el comer­cio electrónico ha creado toda una dinámica que tiene que ver con el tiempo; la cercanía de Honduras y Centroamérica con Estados Uni­dos, lo que es la capacidad que he­mos tenido para poder mejorar las cadenas de valores, nos permi­te estar en una posición privilegia­da”, resaltó.

Canahuati reiteró que se trata de proyectos muy importantes que van a dar a conocer junto al presi­dente, pero sin duda el potencial de crecimiento que tiene la maquila es muy importante. Sin embargo, dijo que dependerá de la capacidad del gobierno de trabajar en la simplifi­cación administrativa, quitar trámi­tes engorrosos y acompañar con la Ley de Incentivos que permiten es­tar en iguales condiciones que Ni­caragua y El Salvador.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.