Industria de la construcción reporta crecimiento: BCH

0 51

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

El presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrato, dio a conocer que en la actualidad el sector de la construcción ha crecido con una actividad económica del 5.2 por ciento, comparado con el año anterior que se encontró en un 4.5 por ciento.

“En vivienda tenemos que por dos años 2014-2015 fue negativo, a partir del 2016 fue positivo, y hoy tenemos los mejores niveles de actividad del sector construcción, mostramos una gráfica donde comparamos hace dos años que estaba en alrededor de 4.7, hace un año 4.5 y hoy el sector construcción crece con su actividad económica en 5.2 por ciento”, agregó el servidor público.

En ese sentido, las autoridades detallaron que desde el año 2015 a la fecha, se entregaron unos 2 mil 657 millones de lempiras en créditos para vivienda social con fondos del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi).

Asimismo, en concepto de crédito para vivienda de clase media, alrededor de siete mil 49 millones de lempiras, que han beneficiado a más de 10 mil familias hondureñas.

Cabe recordar que  el mandatario hondureño, anunció un nuevo Programa de Financiamiento de Viviendas, denominado “El sueño de ser dueño” disponiendo de mil 200 millones de lempiras para continuar impulsando la construcción de viviendas de clase media a nivel nacional, con una tasa en el mercado financiero del 8.7 por ciento.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.