Industria de hoteles y restaurantes crece un 26.4% según IMAE

0 205

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La industria de hoteles y restaurantes creció un 26.4 % en los primeros ocho meses del año, según el Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE), divulgado por el Banco Central de Honduras (BCH).

Según el informe, la evolución está asociada a la demanda de servicios de alimentación para consumo inmediato, dada la digitalización y automatización de procesos para la gestión de ventas; adicionalmente, se reportó aumento de los servicios de hotelería, derivado del turismo interno y externo.

Lo anterior contrasta con el aumento en el ingreso de turistas a Honduras en el periodo de enero a septiembre de 2022, que ya ha superado las cifras del mismo periodo del año 2019, con un crecimiento de 14.6 por ciento, según números del Instituto Hondureño de Turismo (IHT).

La llegada de turistas corresponde a los visitantes que pernoctan en el país y que representan el 46 por ciento del total de visitantes. En el 2019, durante los meses de enero a septiembre, el ingreso de turistas fue de 536,283 y este 2022, durante el mismo periodo es de 614,341, cifra que puede aumentar en lo que resta del año.

Asimismo, este año hasta el momento contabiliza la llegada de 627,146 cruceristas a Roatán y que, sin duda, con el inicio de la temporada alta a partir de noviembre, aumentará el flujo de visitantes en los cruceros

(Visited 52 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.