Indonesia: Erupciona el volcán más peligroso del mundo

0 1.219

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El volcán Anak Krakatoa, en Indonesia, entró en erupción y expulsó una gran cantidad de lava y cenizas de hasta 500 metros hacia el cielo.

Dicho volcán, registró una explosión en las últimas horas sin que se hayan reportado víctimas.

Científicos explican que se trataría de la mayor erupción registrada desde el 2018, cuando la actividad de un volcán colapsó la isla y causó un tsunami que dejó un saldo de 430 personas fallecidas.

El volcán comenzó a echar fuego el viernes 10 de abril, en horas de la noche, y continuó haciéndolo el sábado por la mañana. De momento, se mantiene el nivel dos de alarma, el segundo en una escala de 4.

Volcán Krakatoa

El Krakatoa es uno de los volcanes que más muertes ha causado en la historia del mundo. Su nombre, significa hijo de Krakatoa y provocó una monumental erupción en 1883 que desencadenó un proceso de enfriamiento global

En ese entonces, la explosión se oyó a 600 kilómetros de distancia y expulsó lava, piedras y cenizas a una altura de 21 metros. Además provocó tres fuertes explosiones, varios tsunamis con olas de 40 metros de altura y se estima que murieron 36 mil personas.

Anillo de Fuego del Pacífico

Pero lo más alarmante, es que con la entrada en actividad del coloso Indonesio, el cinturón o anillo de fuego del pacífico, puede entrar en activación, generando más erupciones y esto a su vez el choques de las placas tectónicas, teniendo como resultado gran probabilidad de temblores y posibles terremotos.

Actualmente se registran más de 15 volcanes que han entrado en activación y al menos 5 han hecho erupción dentro del cinturón de fuego, entre ellos los más sobresalientes por la región el Popocatépetl en México y el de Fuego en Guatemala, el cual aún se encuentra en erupción.

(Visited 85 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.