«Indignados» deberían ser veedores de elección del fiscal de la república según Orellana

0 93

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El exfiscal de la república Edmundo Orellana Mercado, manifestó recientemente que el denominado grupo “los Indignados” deberían ser los Veedores del proceso para la elección del fiscal de la república.

Entorno a la posición que bebe tomar el Partido Liberal (PL), en la sección del Congreso de la República, la cual se realizará en el departamento de Gracias a Dios, manifestó que el ente político fue muy claro, cuando dio a conocer mediante un comunicado de prensa en el cual se dejaba muy claro, la posición en cuanto al juicio político en contra de el fiscal general Oscar Chinchilla.

Recordó que la petición del juicio político es producto de la movilización de las antorchas, ante el reclamo popular.

En el caso que se aplicará el juicio político, Orellana recomendó que debe de existir un nuevo proceso, comprendiendo que ya no deben de escoger los mismos al fiscal del país, sino que debe de ser escogido con idoneidad.

“El partido Liberal propone cambiar los procesos de selección por que así como esta actualmente, lo que vamos a escoger es a uno igual o peor del que tenemos” expresó.

Finalmente concluyo que “debe de ser un proceso en lo que de verdad se busque sea la idoneidad del candidato al cargo y luego hacer una deduria sobre todo ahora de los indignados para que verifique que lo esta haciendo la Junta Nominadora es lo correcto”.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.