Indice de aprobación en la UNAH será de 70% a partir del 2016

0 235

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Con 37 votos a favor y 11 en contra el Consejo Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) aprobó los artículos 243 y 253 que regularán los índices de matrícula como permanencia en una carrera universitaria.

El artículo 243 aprobado menciona que: “para matricularse en la UNAH, es de requisito obligatorio para todos los estudiantes de grado de ingreso regular (reingreso) e irregular (que se ha retirado en un lapso de tiempo) ostentar un índice académico global mayor o igual al 60% después del tercer período académico cursado.

Sobre este artículo el Consejo anexó uno de transición para su aplicación, donde establecieron que dicha normativa se aplicará, en el caso de los alumnos de primer ingreso, a partir del primer período académico del 20105, y para todos aquellos que ya están matriculados en la universidad tendrán un plazo de dos años para subir su índice al 60%, es decir, que entrará en vigencia a partir del 2017.

Otro cambio

Por otra parte, este máximo órgano de educación superior, en un amplio debate y con oposición de la representación estudiantil, aprobó también el artículo 253 que dice que “el índice académico mínimo de promoción en los estudios de grado en ningún caso será inferior al 70% (setenta por ciento) y en los de postgrado es de 75% (setenta y cinco por ciento) para la permanencia y promoción”.

Sobre el artículo 253, el Consejo Universitario al igual al artículo 243, añadió un artículo de transición, que estable que se aplicará progresivamente para las carreras de grado, que el índice mínimo de promoción será de 65% a partir del tercer período académico del 2015, esto para dar tiempo que se aplique la evaluación del docente y las medidas que hay que tomar, explicó Rutilia Calderón, Vicerrectora Académica, y hasta llegar a un 70% a partir del segundo período académico de 2016.

En ambos artículos la representación estudiantil votó en contra, debido que consideraba que los plazos de los artículos de transición eran demasiado cortos.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.