India prueba misil balístico con capacidad nuclear

Abdul Kalam, India

0 357

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La India ha efectuado exitosamente una nueva prueba de su misil balístico superficie-superficie de desarrollo nacional Agni-5, informa el portal local The Economic Times.

Se reporta que el lanzamiento, el sexto desde 2012 y el segundo en los últimos seis meses, se produjo desde un campo de pruebas en la isla de Abdul Kalam, en la costa del estado indio de Odisha, al este del país.

El Agni-5 es un misil balístico intercontinental de combustible sólido de tres etapas con 5.000 kilómetros de alcance y capacidad para portar una ojiva nuclear de 1.500 kilogramos de peso. Una vez sea adoptado por las Fuerzas Armadas del país, la India se unirá al reducido club de poseedores de armas balísticas intercontinentales compuesto por Estados Unidos, Rusia, China, Francia y Reino Unido.

Nueva Delhi ya cuenta con cuatro tipos de misiles Agni: el Agni-1, con un alcance de 700 km, el Agni-2, con 2.000 km, y el Agni-3 y el Agni-4, de 2.500 y 3.500 km, respectivamente.

Asimismo, el país asiático se encuentra desarrollando el misil Agni-6, que se espera que tenga un alcance de hasta 10.000 km, para su lanzamiento desde submarinos.

RT

(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.