India marca un nuevo récord diario de casos de coronavirus

0 114

India reportó más de 217.000 contagios de la Covid-19 en 24 horas, marcando un nuevo récord de casos diarios de coronavirus.

Según el Ministerio de Salud en la última jornada se registraron 217.353 infectados, después de superar el miércoles pasado los 200.000 contagios por primera vez desde el inicio de la pandemia.

El país asiático atraviesa la segunda ola de la pandemia en medio de la escasez de vacunas, la falta de tratamientos y de camas de hospital.

La pandemia sigue escalando a un ritmo vertiginoso sin que se vislumbre aún su pico, con nuevos récord de infecciones casi diarias que sitúan ya el total de casos en el país en los 14.3 millones, con alrededor del diez por ciento de ellos aún activos.

El aumento de contagios de coronavirus está ligado a la reciente relajación de las medidas sanitarias por la celebración de fiestas religiosas multitudinarias, mítines políticos y eventos deportivos.

Esta semana India superó a Brasil y se ha convertido en el segundo país con más infecciones por detrás de Estados Unidos.

India ocupa el cuarto lugar en cifra de fallecidos por el coronavirus al totalizar 174.308 decesos, tras EE.UU. (565.289), Brasil (365.444) y México (211.213).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.