India interesada en aumentar comercio bilateral con Honduras

Tegucigalpa, Honduras

0 441

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El ministro de Estado para asuntos tribales del gobierno de la India, Sudarshan Bhagat, realiza una visita oficial al país y este día se reunió con el vicecanciller, José Isaías Barahona Herrera, para abordar temas de interés para ambas naciones, entre ellos, el deseo de India de aumentar el comercio bilateral con Honduras.

En la reunión, celebrada en las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, el ministro Bhagat resaltó que la visita es parte de la política de su gobierno impulsada para estrechar aún más las relaciones diplomáticas existentes con Latinoamérica, incluida Centroamérica.

Sobre el interés de la India de aumentar el comercio bilateral con Honduras hizo una invitación para que las empresas hondureñas participen en el próximo conclave comercial India- América Latina que se realizará en la capital chilena muy pronto.

Bhagat expresó que conoce ampliamente el Programa Nacional de Generación de Empleo y Crecimiento Económico (Honduras 20/20) y los sectores de inversión que promueve.

En materia de cooperación el representante de la India manifestó su satisfacción con el impacto de los proyectos que actualmente se desarrollan en Honduras.

Presenta prioridades

Además el embajador hondureño, quien actualmente funge como secretario de Estado por ley, le presentó a la delegación de India que encabeza Bhagat, las prioridades del actual período de gobierno y los avances sobre el Diálogo Nacional.

Asimismo le presentó los avances que Honduras ha tenido en los últimos años, especialmente en materia de seguridad.

El vicecanciller anunció que Honduras se encuentra en la disposición de abrir una misión diplomática en la India entre finales de 2018 e inicios de 2019.

Reiteró la solicitud de apoyo al gobierno de la India para la candidatura de Honduras a la presidencia de la 73 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), elecciones que se realizarán el 5 de junio del presente año.

El diplomático hondureño también le hizo entrega de una solicitud de la Secretaría de Salud de Honduras para que India pueda dotar de más ambulancias a ese ente gubernamental y así mejorar la atención de urgencias y emergencias en el país.

Barahona Herrera además expresó el interés de Honduras en las becas vocacionales y técnicas y en el relacionamiento de los programas de cooperación entre universidades de ambos países.

(Visited 33 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.