Incrementos a las tarifas de energía no solucionan los problemas de la ENEE: aseguran expertos

0 129

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El expresidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fedecamaras), Menotti Maradiaga, manifestó que no es incrementando las tarifas de la energía que se solucionarán los problemas de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).
 
La Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) oficializo la semana pasada un incremento de 13.3 por ciento a las tarifas de energía eléctrica para el primer trimestre del 2022.
 
“Es preocupante este incremento, en los últimos años hemos visto que en la ENEE no se han tomado las decisiones correctas”, dijo Maradiaga.
 
“No van a solucionar los problemas de la ENEE ni la pobreza en el país si siguen incrementando las tarifas de energía eléctrica”, aseguró.
 
“Se deben dar soluciones directas al problema administrativo de la ENEE, se debe recuperar la mora, las pérdidas técnicas y no técnicas y resolver el problema de transmisión y distribución”, indicó.
 

Afectados

El dirigente de la pequeña y mediana empresa afirmó que este es uno de los sectores más afectados con los incrementos al precio de este servicio.
 
“Los Mipyme somos claros en decir que muchos de los microempresarios tienen que despedir personas para solventar el incremento a las tarifas de energía”, lamentó.
 
“A todos los Mipyme se les corta el servicio de energía cuando se atrasan en el pago, pero muchas alcaldías e instituciones del Estado no pagan y no se les corta”, señaló.
 
“Es injusto y por eso pedimos que no se nos siga castigando con altas tarifas de energía eléctrica porque nos vuelve menos competitivos”, concluyó.

(Visited 54 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.