Incremento en tarifa eléctrica impacta negativamente el sector comercial

Tegucigalpa, Honduras

0 444

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La pérdida de competitividad en el sector comercial, generará la nueva revisión trimestral de la tarifa eléctrica, anunció este lunes el director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina.

Y es que a pesar que el nuevo pliego de la revisión de la energía eléctrica que realiza la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), no ha sido publicada en el diario oficial “La Gaceta” se estima un nuevo incremento, lo que impactara de forma negativa en la competitividad.

Medina es del criterio que al aumentar los costos lo que se hace es que los productos se encarecen o la rentabilidad de las empresas es menor, porque no solo se compite con productos hondureños sino con guatemaltecos y salvadoreños.

Explicó que el petróleo ha subido su precio,  el cual representa  un factor importante  en la ecuación de la energía eléctrica para justificar los aumentos que se pretenden.

Al ser consultado si la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), con los aumentos, podría recuperarse, destacó que si en una empresa se invierte un lempira y pierde 30 no hay forma que esta pueda restaurarse.

“Lo fundamental es procurar que el sistema eléctrico de Honduras recupere las perdidas técnicas y no técnica a través de operativos para que todos paguen correctamente en el país”, concluyó.

(Visited 27 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.