Incremento en base tributaria genera ingresos al gobierno según Guillermo Altamirano

0 166

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

A criterio del economista Guillermo Altamirano, el incremento a la base tributaria le ha generado ingresos al Gobierno en al menos dos mil millones de lempiras, pero al mismo tiempo señala que los mismos se van en gastos corrientes.

Altamirano explicó “al ampliar la base tributaria los ingresos en el primer semestre del año, las finanzas públicas han tenido un incremento de unos 2 mil millones de lempiras, no obstante, el problema radica en que las recaudaciones se van para gastos corrientes y no obras de inversión”.

Asimismo agregó que esos fondos deberían ser destinados en proyectos de infraestructuras de carreteras, medicamentos en los hospitales, educación, entre otros y que debido a esa situación no hay mejoría, y que así como el país obtiene mas recurso debe ser ordenador de los mismos para que se brinde el beneficio que la población requiere.

En cuanto al mejoramiento económico hondureño, el empresario soslayó, “existen varios factores que están relacionados con la disminución del desempleo en Estados Unidos y en ese sentido, las remesas han aumentado el cual produce que se incremente la liquidez en el país”.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.