Incrementan casos de Leptospirosis en el país

0 41

Tegucigalpa, Honduras.

Incrementan casos de Leptospirosis en el país, al menos tres casos sujetos a confirmación y más de 170 casos sospechosos, según información que maneja, el jefe de Vigilancia de la Salud de la Secretaria de Salud, Fredy Lara

Según estadísticas que maneja la Secretaria de Salud a través de Vigilancia de la Salud, a Más de 200 casos de Leptospirosis salieron positivos en el año 2014.

Asimismo en el departamento de Choluteca en año pasado hubieron 261 casos en vigilancia de los cuales 15 salieron positivos y actualmente no registra ningún caso positivo recordó.

En el presente año, “tuvimos 510 casos sospechosos con 22 positivos y actualmente se llevan 170 caos sospechosos de los cuales tres se encuentran en revisión”.

La Leptospirosis es una enfermedad bacteriana caracterizada por todos o algunos de los siguientes síntomas: fiebre de inicio brusco, intenso dolor de cabeza, detrás de los ojos, dolores en distintos grupos musculares, enrojecimiento de las conjuntivas, dolor abdominal, náuseas vómitos, que se presentan luego un período de incubación de 1 a 2 semanas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.