Incrementan $279 millones en remesas al finalizar el mes de julio

0 518

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En los primeros siete meses del año se registró un ingreso superior a 2 mil 600 millones de dólares por concepto de ingreso de remesas familiares, según los indicadores semanales del Banco Central de Honduras (BCH).

Hasta el pasado 27 de julio se contabilizaban 2 mil 518.7, sin incluir la entrada adicional en los cuatro días siguientes de ese mes.

Ese flujo creció interanualmente en 279.8 millones de dólares, considerando que al 28 de julio de 2016 el Estado percibió 2 mil 238.9 millones.

Proyecciones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) establecen que el mayor crecimiento previsto para Centroamérica en relación a 2016 obedecería a un aumento de los ingresos por remesas y las mejores expectativas de crecimiento de Estados Unidos.

En 2016, los ingresos por remesas representaron 7.3 por ciento del PIB de Centroamérica, El Salvador, Guatemala y Honduras concentraron el 87.6 por ciento del total de ingresos.

Desde la perspectiva de país receptor, Guatemala fue el principal destino de los flujos de remesas siempre en Centroamérica, recibiendo 40.3 por ciento del total; le sigue El Salvador con 25.7 por ciento; y Honduras con 21.6 por ciento.

En la cuarta posición se ubica Nicaragua, economía que representa el 7.1 por ciento de los ingresos por remesas a nivel regional; seguido por Costa Rica con 2.9 por ciento; y Panamá con 2.4 por ciento.

Honduras y El Salvador son los países en los que las remesas son más importantes en función del tamaño de sus economías, en ambos países estas transferencias representan más de 17 por ciento del PIB, mientras que en Guatemala las remesas son equivalentes al 10.4 por ciento del PIB.

En Nicaragua el peso de las remesas llega al 9.6 por ciento del PIB, mientras la realidad de Costa Rica y Panamá es muy diferente a la del resto de Centroamérica, en ambos países los flujos de remesas representan menos del 1 por ciento del PIB, con 0.9 por ciento y 0.8 por ciento respectivamente.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.