Incrementa en México cifra de trabajadores de la salud contagiados con COVID-19

0 319

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La cifra de trabajadores del Instituto Nacional del Seguro Social (IMSS), que se han contagiado de coronavirus y muertes por la misma causa, se infla cada día en diversos estados de la República, lo que orilló al director de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Víctor Hugo Borja Aburto, a ofrecer un bono para paliar la situación.

Y es que a la fecha suman 535 trabajadores de la salud que dieron positivo al Covid-19, nueve defunciones y 4,148 en cuarentena, cifra que ha desencadenado cuestionamientos por la problemática que viven hospitales durante esta crisis.

En general, en el país van 5,014 mexicanos infectados y36 decesos relacionados con el brote de coronavirus, hasta las primeras horas de este martes 14 de abril.

Médicos, enfermeras y hasta gobernadores de algunos estados han denunciado que no tienen ni guantes, cubrebocas, batas, entre otras cosas del equipo básico con el que deben de hacer frente a esta enfermedad, además de garantizar una mejor protección entre el personal para evitar la propagación masiva en hospitales.

“Están cayendo como moscas”, fue la fuerte derio

claración que Jaime Bonilla,gobernador del estado de Baja california, realizó para advertir que médicos delIMSS laboran sin el equipo adecuado para atender a pacientes con coronavirus, pues la escasez de insumos es evidente.infobae

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.