Incrementa el precio del cartón de huevo en cinco lempiras

0 362

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El precio del cartón de huevos de 30 unidades subió cinco lempiras según el reporte de la Feria del Agricultor, situada frente al Estadio Nacional.

El cartón de huevo grande se vende a 80 lempiras, cinco más que la semana anterior, así lo indicó el directivo de esta feria, Julián Banegas.

“El huevo mediano se incrementó también, en cinco lempiras y ahora se vende a 75 lempiras. El huevo pequeño se cotiza en 50 lempiras, como una opción para las personas de escasos recursos económicos”, dijo el funcionario.

Por otro lado explicó que las cinco libras de frijol se venden a 85 lempiras para un alza de siete lempiras. “En los mercados se vende la medida de este producto entre 90 y 100 lempiras».

«No hay frijol en los mercados y por esta razón se ha disparado el precio”, indicó.

Según el funcionario, este alimento se encuentra solamente en las bodegas del Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA).

Algunas legumbres como la lechuga también aumentaron y fue comprada por las amas de casa a 10 lempiras, el pataste a seis, para un aumento de un lempira en ambos casos. La libra del frijolito de verdura se encareció en dos lempiras, para un nuevo precio de 11. Sin embargo, la sandía se vendió a 45 lempiras, para un descuento de cinco lempiras respecto a la semana anterior.

(Visited 63 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.