Destacada de la Semana: Incorporarán el turismo en la currícula académica de Roatán

0 389

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La ministra de turismo, Nicole Marrder se entrevistó con autoridades y directores de instituciones educativas de la Isla de Roatán, con el objetivo de reactivar el proyecto “Escuelas y Colegios amigos del Turismo”.

La iniciativa surgió antes de la pandemia, como un programa piloto para enseñar a los niños y jóvenes de esta localidad, acerca de la importancia del tema, incorporándolo dentro del currículo académico. 

Marrder indicó que el proyecto “Escuelas y Colegios amigos del Turismo”, estaba en pausa porque los niños no estaban asistiendo a las escuelas, pero ahora que los alumnos podrían regresar a clases presenciales, se busca reanudarlo, en vista que Roatán es el destino de mayor visitación internacional

Agregó que se involucrará a la empresa privada y a las organizaciones sin fines de lucro y de conservación ambiental, para complementar las acciones comprendidas en el mismo.

La ministra conversó con funcionarios de la Dirección Departamental de Educación y de los centros educativos, para continuar con la implementación de este programa y unir esfuerzos para que los estudiantes aprendan en sus clases, acerca del turismo, como parte de su diaria realidad, en una zona que es cien por ciento turística.

Las escuelas visitadas en esta ocasión fueron la Escuela Modelo, los Institutos José Santos Guardiola y Froylán Turcios y se inició la socialización en la Merinos Educational Center.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.