Inconformidad de sociedad civil porque Misión del FMI les ha dado la espalda

0 301

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El economista del Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (FOSDEH), Ismael Zepeda, dijo que la Misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), no toma en cuenta a las organizaciones civiles para contrastar las cifras macroeconómicas del país.

“Creemos que los interlocutores del Gobierno han incidido en la medida para que no se escuche a algunos sectores sobre todo a los especializados en temas fiscales y monetarios”, manifestó.

Señaló que esta situación se ha dado en las últimas visitas que la sociedad civil no ha sido tomada en cuenta, no han llamado a gremios, sindicatos, es más ni a los partidos políticos que no son del Gobierno.

Zepeda apuntó que “en décadas anteriores todos estos sectores tenían recomendaciones, eso deja ver que el FMI solo tiene una misión escuchar a los empresarios y al Gobierno”.

Una delegación del Fondo Monetario Internacional (FMI) llegó a Honduras para revisar con las autoridades el nuevo acuerdo económico que el organismo multilateral aprobó en julio y evaluar las reformas del sistema eléctrico del país.

El acuerdo “stand by” por dos años fue suscrito entre Honduras y el FMI en mayo pasado y fue aprobado por el directorio del organismo en julio.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.