”Incluso si tenemos que cerrar nuestro Gobierno, vamos a construir ese muro”: Donald Trump

Estados Unidos

0 598

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

El presidente Donald Trump amenazó  con llevar al Gobierno de Estados Unidos al borde del cierre si es necesario a fin de presionar al Congreso para que financie el muro fronterizo, que fue la pieza central de su campaña electoral de 2016.

En una advertencia a los políticos demócratas que se han opuesto a sus planes para construir un muro a lo largo de la frontera entre México y Estados Unidos, Trump los calificó de “obstruccionistas” y dijo que era hora de que Estados Unidos reprimiera la inmigración ilegal.

”Incluso si tenemos que cerrar nuestro Gobierno, vamos a construir ese muro”, dijo Trump a miles de simpatizantes en Phoenix en una concentración al estilo de campaña. “De una forma u otra, vamos a conseguir ese muro”.

Los futuros del índice S&P 500 perdieron lo ganado al caer hasta un 0,3 por ciento durante el discurso de Trump. El yen se fortaleció, mientras que el peso mexicano se debilitó un 0,2 por ciento, ya que el presidente también dijo que podría cancelar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte en algún momento.

Sin embargo, los republicanos en el Congreso tampoco han mostrado mucho interés por luchar para gastar posiblemente miles de millones más en una barrera fronteriza. La financiación agravaría el déficit mientras los republicanos están tratando de averiguar cómo pagar los recortes de impuestos.

Límite de Deuda

El tema también podría enredarse con la legislación para elevar el límite de deuda del Gobierno federal, que debe aumentarse entre finales de septiembre y mediados de octubre para evitar defectos.

Un palestino pasa junto a un grafiti del presidente estadounidense, Donald Trump, pintado en el muro de separación construido Israel en Belén, en Cisjordania ocupada el 8 de agosto de este mismo año 2017

Una opción que los líderes del GOP están considerando es la de adjuntar una medida de límite de la deuda a la ley de gastos provisional que probablemente se considerará el próximo mes. Según este supuesto, la amenaza de Trump de cerrar el Gobierno sobre el muro fronterizo podría enredar el debate sobre el límite de la deuda.

El líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, dijo el lunes en un discurso que ve “cero posibilidades” de que el Congreso no levante el límite de la deuda.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.