Incendios forestales provoca aumento de enfermedades respiratorias

0 166

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El incremento de incendios forestales provoca un aumento de un 15 por ciento de pacientes con enfermedades respiratorias como consecuencia de la exposición prolongada al humo.

De acuerdo a la especialista en medicina interna y neumología del Hospital Escuela Universitario (HEU), Suyapa Figueroa, la mayoría de la población registra problemas respiratorios agudos y otro tipo de enfermedades.

«En forma aguda produce rinitis, conjuntivitis, bronquitis y en algunos pacientes que tienen condiciones preexistentes, neumopatías ya existentes como los asmáticos, los pacientes que tienen enfermedad pulmonar obstructiva crónica, esa contaminación produce agudización de esos cuadros», explicó la especialista.

Esos tipos de crisis obliga a las personas a venir a las emergencias lo que genera un costo económico para el hospital y además incrementa la mortalidad.

Figueroa recomendó a las personas evitar hacer ejercicio al aire libre o correr porque puede acarrear un quebrantamiento de la salud debido a la alta contaminación , situación que persistirá al menos dos meses más.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.