Incautan cuatro apartamentos y una vivienda en el “Caso del Seguro Social”

0 128

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Luego que la instancia judicial competente y especializada diera su autorización para que la Fiscalía de Privación de Dominio de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado de Tegucigalpa realizara el aseguramiento de más bienes inmuebles en el “Caso del Seguro Social” hoy fiscales y representantes de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) procedieron a la incautación de cuatro apartamentos y una vivienda, todos ubicados en la colonia San Ignacio de Tegucigalpa, capital de la República.

“ Estos bienes inmuebles están valorados en once millones y medio de lempiras, según consta en los documentos públicos que los describen sin embargo hay que aclarar que en la actualidad su valor puede ser sustancialmente mayor, puede llegar a unos 20 o 22 millones de lempiras” informó el abogado Rolando Argueta Director General de Fiscalías.

Según la información revelada por el funcionario del Ministerio Público, la vivienda incautada el día de hoy era habitada por el ex Director del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) doctor Mario Zelaya. “Estos 4 apartamentos situados en Condominios Horizontes y la vivienda donde residía Mario Zelaya fueron obtenidos con dinero que proviene del Seguro Social y pertenecen a personas y empresas naturales y jurídicas que establecieron relaciones comerciales con los ex funcionarios del Seguro, relaciones de carácter ilícito” enfatizó Argueta.

Hasta la fecha el Ministerio Público ha logrado el aseguramiento e incautación de 29 bienes inmuebles, tres vehículos blindados cuyo valor en total se estima en 165 millones de lempiras.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.