Inauguraremos dos Mega Parques al mes, asegura JOH

0 141

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

A pocas horas de inaugurar el Mega Parque de San José de la Vega, el Presidente Juan Orlando Hernández anunció que una de sus metas es entregar dos obras similares al mes, uno en Tegucigalpa y otro en San Pedro Sula, para que “La gente humilde, trabajadora y pobre pueda recrearse en paz”.

“Este tipo de parques, que en otros países son normales, es único en Honduras. Lo que quiero es que la gente humilde, luchadora y pobre, que ha vivido en sus casas con miedo, salga a jugar con sus hijos”, explicó el Mandatario.

“Para nuestro pueblo –agregó-, venir a estos parques será como cuando alguien de la clase media vaya a Disney. Aquí habrá esparcimiento, sana convivencia, áreas para salir a correr, para niños y adulto mayor, gimnasios, Internet”.

Hernández adelantó que en su Gobierno serán construidos cuarenta Mega Parques, porque para vencer a la inseguridad no solo es necesario reprimir el delito, sino también recuperar los espacios que permitan a los vecinos recrearse en seguridad.

“Hemos instalado cámaras de seguridad que controlarán todo lo que ocurre en el parque y habrá vigilancia las veinticuatro horas al día con la presencia de efectivos de la Policía Militar”, señaló el Mandatario mientras realizaba un recorrido para verificar la calidad de la obra.

Luego recordó que hace unos meses, durante una visita a San José de la Vega, les preguntó a los vecinos si estaban interesados en que se construyera un Mega Parque en una zona que estaba abandonada y que la respuesta de ellos fue positiva.

A la pregunta de quién cuidará el Mega Parque, su respuesta fue: “Hay una Fundación estructurada que contará con el apoyo del patronato y de jóvenes de la colonia. Ellos se encargarán de administrarlo y de mantenerlo en buen estado”.

El Presidente Hernández aplaudió a las empresas que apoyaron la construcción del Mega Parque y pidió a miembros de la banca privada y de compañías celulares para que contribuyan a que estas obras sean masificadas en todo el país.

“Ocurre algo positivo, pues empresarios de San Pedro Sula nos dijeron que quieren competir con los de Tegucigalpa para ver quién hace más parques”, relató, al tiempo que hacía un recorrido por las dos canchas polideportivas y por el área en la que la que los niños podrán andar en patines.

Yo les pido a todos los banqueros y a otras grandes empresas para que apoyen la construcción de más obras de estas para que la gente humilde tenga opciones de recreación –añadió.

“¿Qué le dirá usted a la gente que critique estas obras, porque no se comen?”, le consultaron al Presidente. “Las personas no solo se alimentan de comida; también se alimenta de paz, de amor, de ejercicios, de esparcimiento. Es bello ver a los abuelos llevando de las manos a sus nietos y a las familias divertirse en tranquilidad”, respondió.

“La meta es que inauguremos Mega Parques cada quince días, uno en Tegucigalpa y otro en San Pedro Sula y en otras ciudades de Honduras”, finalizó diciendo.

ADEMÁS

El Presidente anunció un campeonato en el que equipos de Liga Nacional se enfrentarán a representativos de pueblos. Esto con la idea de masificar el fútbol.
El próximo Mega Parque será inaugurado en Chamelecón. Seguirán en la Rivera Hernández, Trapiche, San Francisco, Campo Cielo, Kennedy y Alemán (Tegucigalpa), en El Progreso, Danlí, Lepaera y la Rivera Hernández.
En el estadio de La Paz será construido un centro de alto rendimiento de fútbol para formar a jóvenes con talento.

(Visited 28 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.