Inauguraran Segunda Feria Artesanal de Productos de Tradición Lenca

0 123

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigapa, Honduras.

El Instituto Hondureño de Antropología e Historia (IHAH) y la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID) este 9 de Julio de 2014, inauguraran de la Segunda Feria Artesanal de Productos de Tradición Lenca, realizada en el marco del Programa de Formación y Fortalecimiento de Grupos Artesanales de Tradición Lenca.

Este Programa se ejecuta desde el 15 de agosto del 2012 con un financiamiento total de 354,450.46 €. ($485,979.02) e incluye los componentes de: organización y legalización de asociaciones de artesanos/as, fortalecimiento e innovación de la producción artesanal, apoyo a la gestión para la comercialización y la promoción de productos artesanales.

El Programa se centra en dotar a grupos de artesanas y artesanos de tradición Lenca, de un desarrollo económico que mejore sus condiciones de vida y propicie la autosostenibilidad mediante la revalorización y difusión de su patrimonio artesanal.

La Feria es una de las actividades incluidas en el componente de apoyo para la divulgación de la labor artesanal a nivel nacional e internacional y sirve para promocionar los productos artesanales e incrementar la comercialización de los mismos, estimulando la originalidad y el mantenimiento de las características culturales propias de cada municipio y grupo artesanal de tradición lenca; así como, propender al reconocimiento y valorización del patrimonio cultural local y nacional, de igual forma, facilitar un espacio donde los artesanos y artesanas procedan a la comercialización de sus productos favoreciendo el contacto del público con las personas creadoras.

En esta feria se puede apreciar y adquirir artesanía en barro blanco de Yamaranguila, barro rojo de La Campa, alfarería blanco y negro de Goascorán, nuevos diseños de Choluteca y Orocuina, neo artesanía de Amapala y telares de Intibucá.

Contamos entre los invitados al Embajador de España, el Alcalde de Tegucigalpa, el Gerente General del IHAH y el Coordinador General para Honduras de la AACID; así como, escuelas, iglesias y público en general.

Durante el desarrollo de esta Segunda Feria Artesanal de Productos de Tradición Lenca se contará con la participación de 14 grupos artesanales de los municipios de: Goascorán, Ojojona, Choluteca, Orocuina, Amapala, La Campa, Yamaranguila e Intibucá.

La misma se desarrollara del miércoles 9 al viernes 11 de julio de 2014, en la Plaza Morazán, Parque Central de Tegucigalpa, M.D.C.

(Visited 25 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.