Inauguran XXV Asamblea de la Amhon

0 125

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Ceiba, Atlantida.

El Congreso Nacional está abierto a impulsar las propuestas de desarrollo de las 298 alcaldías del país, afirmó la vicepresidenta de ese poder del Estado, Gladys Aurora López, durante la inauguración de la XXV Asamblea Nacional de la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon) “Marco Augusto Hernández” que se celebra en esta ciudad los días 22 y 23 de abril.

En representación del presidente del Poder Legislativo, Mauricio Oliva, la vicepresidenta Gladys Aurora López, expresó su satisfacción por compartir con los jefes edilicios y resaltó la trayectoria del homenajeado como un impulsor del municipalismo desde el Congreso Nacional cuando fungió como diputado.

López reiteró el apoyo del titular del Legislativo, Mauricio Oliva y de los diputados, por lo que pidió a los alcaldes no tener temor alguno de acercarse a los legisladores para plantear sus inquietudes e impulsar la dinámica de los proyectos de sus comunidades.

Agregó que la agenda de desarrollo municipal no puede obviar el concepto integral de lograr una vida mejor gracias a los distintos proyectos que el Estado realiza para sacar al país de su postración, pero con una actitud positiva y de desarrollo.

El Congreso Nacional está abierto a recibir todas sus iniciativas locales, municipales y regionales y contribuir a estructurar la construcción de un municipio moderno, con mejores formas de adaptación social y productiva, reiteró.

Por su parte, el presidente de la Amhon, Nery Cerrato, resaltó la larga trayectoria de Marco Augusto Hernández en favor del municipalismo hondureño a lo largo de 27 años y en sus distintas acciones desde el Congreso Nacional.

Detalló que en la agenda de la asamblea se abordarán aspectos como la rendición de cuentas, trasparencia en la gestión municipal, así como disertaciones de técnicos en temas como convivencia, cultura y paz ciudadana; gestión descentralizada en los territorios y sobre mecanismos para financiar proyectos de agua y saneamiento, entre otros.

En la inauguración participaron, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), Roberto Ordoñez; el ex diputado Marco Augusto Hernández; el alcalde de La Ceiba, Carlos Aguilar; diputados y el director de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) James Watson.

Asimismo, el ministro de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco y representantes de la cooperación internacional.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.