Inauguran XX Torneo Internacional de Pesca Roatán 2019

0 714

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Al ritmo y calor de la música tropical isleña, el gran evento de los isleños dio inicio con la inscripción de los participantes en el XX Torneo de Pesca Internacional, con la presencia de los pioneros del rubro pesquero.

En el evento se dieron cita personajes de la pesca de la isla, así como de diversas partes de Honduras y de otros países visitantes.

Oneal Nixon, organizador del evento, expresó “este año tenemos bastante afluencia de barcos, ya que superamos las cifras del año anterior, tenemos gente de Estados unidos, Canadá, Belice, Guatemala, entre otros países” dijo.

También a nivel de Honduras los visitantes son de;

  • Omoa.
  • Comayagua.
  • Tegucigalpa.
  • San Pedro Sula.
  • Entre otras ciudades de Honduras.

Categorías

  • Bill Fish.
  • Rodeo.
  • Junior.
  • Femenino.

Cabe mencionar, que según lo manifestó Dixon cada categoría tienes tres premiaciones, por lo que los participantes iniciaran este viernes y sábado a la 6 de la mañana a 5 de la tarde, mientras el domingo 15 como último día finalizará el XX Torneo de pesca Internacional con la premiación de los ganadores.

Por su parte Devin McNab uno de los participantes dijo “esto algo cultural de la isla y como familia es algo que venimos haciendo hace de unos 15 años como capitán y anterior a eso como tripulante con mis familiares y en especial mi abuelo Bob McNab, nos dejó eso y es algo que disfrutamos todos los años con la familia”.

También, refirió que, en este torneo de pesca, se reconocerá la trayectoria de su abuelo en el rubro pesquero, además de que en ocasiones él ha recibido los premios en honor, finalizó diciendo que se siente honrado del legado que dejó el jerarca de la familia con un deporte sano, aparte de ser algo que disfrutan.

Para dar fe del evento, Patricia Lardizabal directora de Marca Honduras, resaltó la importancia del evento, “muy contenta de estar aquí, como siempre participando y apoyando a la isla en cualquier evento que tengamos, también los primeros aliados que tenemos son las fundaciones y empresas que pertenecen a Marca Honduras, es un orgullo tener para todo el país albergada más de 60 embarcaciones nacionales como internacionales y a la vez aglutinar más de 20 mil personas en la isla”.

Asimismo, Gestlor Cook, participante dijo “vengo a participar en la categoría Rodeo y si la suerte esta de nuestro lado, este año ganaremos el primer lugar en la competencia, ya que el año pasado quedé en segundo lugar” explicó.

No cabe duda que este evento de pesca internacional, es oportunidad de unión de familiar, reencuentro de viejos amigos y conocidos.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.