Inauguran vivero de aguacate en Comayagua

0 443

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente Juan Orlando Hernández inaugura hoy en La Tabacalera, Comayagua, el proyecto de vivero de aguacate con el apoyo de la República de China Taiwán.


El vivero se encuentra localizado en La Estación Experimental “La Tabacalera” de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (DICTA) y desde este lugar estratégico abastecerá de plántulas de aguacate de buena calidad a los productores a nivel nacional.


El área del vivero en Comayagua es de 13,000 metros cuadrados y tiene una capacidad de 45,000 plántulas anuales (está diseñado para 53,000 plantas); este es el vivero de aguacate más grande de Honduras.


Este proyecto viene a reforzar el Plan Nacional de Aguacate que impulsa el presidente Hernández y sirve como un impulso de la agricultura tradicional a la agricultura con estructuras protegidas.


Para este proyecto la Administración del presidente Hernández aportó la cantidad de (US$508,333.33) y el Gobierno de la República de China-(Taiwán) (US$3,753,705); dentro de la ejecución de la segunda fase se planificó la construcción de dos viveros más, localizados en los departamentos de Comayagua y Ocotepeque, respectivamente.


Entrega de cheques


Por otra parte, el presidente Hernández realizará la entrega de 25 cheques a beneficiarios del comercio y mipymes de Comayagua, mediante el programa presidencial del Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios-(SENPRENDE)

(Visited 35 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.