Inauguran tramos de pavimentación en municipios de Choluteca y Valle

0 181

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Choluteca, Honduras.

El titular del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, junto al presidente de la República, Juan Orlando Hernández y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Roberto Ordóñez, inauguraron dos proyectos de pavimentación con cemento hidráulico, bajo el programa “kilómetro municipal” en las comunidades de Concepción de María, Choluteca y San Francisco de Coray, Valle, región sur del país

Esos proyectos tienen como fin primordial mejorar la calidad de vida de los habitantes de las zonas beneficiadas e impulsar el desarrollo económico y turístico de esos municipios.

En San Francisco de Coray, el denominado kilómetro municipal consistió en la pavimentación con concreto hidráulico de calle ubicada en el barrio El Centro, contorno del Parque Municipal y salida hacia Nacaome.

Mientras tanto, en Concepción de María, Choluteca, el proyecto incluye la pavimentación con concreto hidráulico de calle ubicada en el barrio Los Maestros, calle principal salida a El Corpus

En su intervención, Oliva expresó se satisfacción por reencontrarse con viejos amigos así como con nuevas amistades con quienes le vinculan muchos lazos de amistad y trabajo, quienes han sido un factor fundamental en su vida pública.

Recordó que el fin de semana pasado inauguró un pozo perforado de agua potable en El Naranjal, El Corpus, y su esposa Rina lo llamó para contarle que algunos periodistas estaban diciendo que él andaba en campaña. “Le dije yo qué bonito, la crítica siempre ha sido que los políticos llegamos al poder y no volvemos hasta las próximas elecciones y cuando venimos, es malo porque andamos en campaña. “No, no te preocupes, en lo que ando yo, es cumpliendo lo que prometí, porque cuando nos dan el voto, nos transmiten confianza, nos transmiten responsabilidad y esa confianza que dura cuatro años, hay que ser digno de ella”, acotó el titular del Legislativo.

Reiteró que lo que anda haciendo en la zona sur, es pagando lo que prometió y “por eso les digo que estamos de amor pagado”.

Agradeció al presidente Hernández por su enorme compromiso con Choluteca porque fue el departamento que le dio el mejor resultado electoral en el país pues ganó los 16 municipios y es por eso que el mandatario está tan empeñado en devolverle al sur el protagonismo social, político y económico que merece.

“Hoy tenemos aquí tres buenos beneficios y es más el presidente Hernández ha decidido que la próxima semana martes y jueves, el Consejo de Ministros en pleno, va a estar en Choluteca para oír al pueblo y para darle las buenas nuevas que tiene para el sur”, señaló.

Parafraseó al presidente Hernández quien afirma que “Honduras está cambiando y está cambiando así, con obras concretas, cercanía con el pueblo, atendiendo a los que menos tienen y más necesitan y gracias a su apoyo pudimos inaugurar cinco proyectos de electrificación, un pozo de agua potable, dimos un donativo para un sistema de agua potable que va a costar aproximadamente más de un millón de lempiras y donde el Congreso Nacional aportó 300 mil lempiras”.

Agregó que todavía hay varios proyectos que se van a inaugurar la semana que entra, como la construcción de la calle en El Triunfo, se van a entregar 50 proyectos con Emprendesur dirigido a constituir cajas rurales para apoyar a pequeños productores que no tienen alcance a ningún tipo de financiamiento, así como la conectividad a Internet a 20 escuelas del departamento de Choluteca.

Asimismo, se inaugurará el Internet gratuito en el Parque Central de la ciudad de Choluteca, es decir que vientos de renovación soplan en toda la zona sur y en el país y por eso enfatiza que “ha llegado la hora del sur y aquellos que no la quieren ver, la van terminar viendo cuando de tres años y medio, una vez más Choluteca de una respuesta electoral contundente”.

Aprovechó la ocasión para renovarle su cariño a la población del sur, reiterarles su agradecimiento por haber confiado en los actuales diputados de Choluteca, la enorme responsabilidad de representarlos en el Congreso Nacional, tal como se está haciendo de la manera más seria, más responsable y más digna posible para que el día de mañana quede en la historia que un hombre del sur hizo todo lo posible por su pueblo y su tierra querida.

El titular del Poder Legislativo, finalizó su intervención entregando una contribución por 50 mil lempiras a la alcaldesa de Concepción de María, Vilma Yamileth Ordóñez para colaborar con la feria patronal de ese municipio.

En San Francisco de Coray, la ceremonia de inauguración se realizó en el Centro Social José Eloy Canales, frente al Parque Municipal y la misma, participaron el ministro de Infraestructura Roberto Ordóñez, el acalde de ese municipio Roberto Antonio Paz Canales, la gobernadora política de Valle, Juana López y los diputados José Tomás Zambrano y Marco Antonio Velásquez.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.