Inauguran tercer megaparque para «Una Vida Mejor» en San Pedro Sula

0 156

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

San Pedro Sula, Honduras.

El presidente Juan Orlando Hernández inauguró hoy el tercer Megaparque para «Una Vida Mejor» en el sector de la colonia Rivera Hernández, en San Pedro Sula, que se suma a los que ya funcionan en San José de la Vega, de la capital, y el de Chamelecón.

Los megaparques nacen bajo la modalidad de propiciar espacios seguros de esparcimiento para incentivar la convivencia entre las familias, la cohesión social y la integración comunitaria.

El objetivo del Gobierno es construir 40 megaparques en todo el país como parte de la Estrategia de Prevención que busca la recuperación de espacios públicos que antes estaban bajo el control de grupos delictivos y que ahora se destinan para la sana convivencia y el fomento de la vida saludable.

«Lo que me ha inspirado en los megaparques es el principio de la justicia social, para dar lo que se merece a cada quien, que los niños jueguen en libertad y las familias y vecinos convivan en un ambiente sano, saludable y seguro», indicó el mandatario.

Agregó que la justicia social es que la gente pueda salir en libertad a la noche por las calles, como es el caso de la Rivera Hernández, con la intervención de la Policía Militar y de los demás órganos de prevención.

El dignatario anunció que el 1 de julio próximo se instalarán lámparas led en toda la zona de la Rivera Hernández como parte de las obras sociales que el Gobierno prevé, desde Vida Mejor con la construcción y mejora de viviendas, hasta el fomento del empleo y el emprendedurismo a través de la iniciativa Banca Solidaria.

Hernández hizo un llamado a las empresas Tigo, Claro, Banco de Occidente, Pepsi, Grupo Roble, Davivienda y Banrural para que se sumen al financiamiento de la construcción de los otros 20 megaparques.

Añadió que paneles solares generarán la energía que se utilizará en la Rivera Hernández para que la gente más pobre tenga luz.

Además, Hernández pidió la colaboración de la población de San Pedro Sula para que participe de «Honduras Actívate», iniciativa que se ha desarrollado en Amapala, Parque Nacional Cerro Azul Meámbar, Gracias, Lempira; Jardín Botánico de Lancetilla, en Tela, Atlántida, y próximamente en la montaña del Merendón.

«Esto no estaba antes, es algo espectacular, esto es una señal que en la Rivera Hernández algo bueno está pasando y Honduras está cambiando», concluyó diciendo el presidente.

Bondades del Mega Parque

El nuevo megaparque consta de canchas multiusos, áreas verdes, gimnasios al aire libre, zona de juegos para niños, iluminación, cámaras de seguridad e Internet gratuito, entre otros servicios.

La puesta en marcha de estos sitios fortalece el tejido social. Su construcción se financia con fondos de la Tasa de Seguridad Poblacional, que aporta el 60 % de la inversión, mientras que la empresa privada, integrada en la Fundación CONVIVE, aporta el 40 % restante.

En el esfuerzo también participan guías de familia, iglesias, patronatos y otros líderes locales. Choluteca, El Paraíso y Lepaera, Lempira, entre otros lugares.

Ada de Molina, representante de la Fundación Convive Mejor, expresó que con la inauguración del megaparque de la Rivera Hernández se envía un mensaje, que la unión entre la empresa privada y el Gobierno trae beneficios.

Fredy Nasser, representante del grupo Terra, dijo que Chamelecón y la Rivera Hernández son dos sectores perjudicados desde hace décadas por la inseguridad, pero ya cuentan con dos megaparques y áreas recuperadas para la población.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.