Inauguran seminario para que diputados puedan mejorar su labor legislativa

Tela, Honduras

0 479

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, inauguró en la ciudad de Tela, Atlántida, el seminario de capacitación en el que los diputados propietarios y suplentes aprenderán a mejorar su labor legislativa.

“Este ciclo de conferencias sobre diversos tópicos del funcionamiento institucional nos ayudarán a seguir siendo un ente dinámico; el Congreso Nacional debe mantenerse en permanente actualización y modernización para enfrentar los desafíos que plantean la sociedad, el avance y la urgencia de dar respuestas a la altura de los tiempos modernos”, dijo Oliva.

“Tendremos la oportunidad de ampliar abundantemente nuestros conocimientos gracias a las reflexiones que compartirán con nosotros distinguidas personalidades internacionales que han tenido la gentileza de acompañar estas jornadas”, agregó.

El Congreso Nacional – continuó el presidente Oliva – valora su elevada contribución con la democracia hondureña y les rinde un agradecimiento afectuoso.

El presidente Oliva también se dirigió a los múltiples colaboradores que tiene el Congreso Nacional para que esta jornada de trabajo sea posible: “Particular agradecimiento al fantástico equipo que a través del liderazgo de la gerencia general y legislativa han sabido preparar diligentemente este evento que contribuirá en la mejora de los procesos en el mejor aprovechamiento de nuestros recursos y potencialidades”.

Para finalizar se dirigió a los compañeros diputados que acompañan.

“La Cámara Legislativa es un crisol de la sociedad donde se funden diferentes visiones sobre los fenómenos del poder y la permanente búsqueda del bien común, esa función hay que asumirla con entereza cívica, responsabilidad patriótica y compromiso ciudadano”, dijo.

Finalmente, dijo que “Agradezco a las fundaciones “Juan Manuel Gálvez y Konrad Adenauer. Ambas tienen una reputación de altos quilates labrada a lo largo de muchos años de demostrada convicción democrática e institucional. Muchos de los avances que los partidos políticos y el liderazgo nacional han aportado a Honduras han sido acompañado por ambas fundaciones amigas”.

EXPOSITORES:

Douglas A. Chacón, Asesor de estrategia y comunicación política del ministerio de gobernación de   Guatemala

María Isabel Zúñiga Quirós, jefa del Centro de Investigación Legislativa del Departamento de Servicios Bibliotecarios, Documentación e Información de la Asamblea Legislativa de Costa Rica.

Karen Motiño, Gerente Legislativa Congreso Nacional de Honduras

Oliverio García Rodas, diputado al Congreso de la República de Guatemala

Jorge Villacorta, Diputado a la Asamblea Legislativa de la República de El Salvador

  • Jorge Dell’Oro, Consultor en Comunicación Publica.
(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.