Inauguran segunda oficina de CICESCT en Roatán para combatir la explotación sexual y la trata de personas

0 33

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En un esfuerzo por fortalecer la lucha contra la explotación sexual comercial y la trata de personas, se ha inaugurado la segunda oficina de la Comisión Internacional Contra la Explotación Sexual Comercial y Trata de Personas (CICESCT) en las instalaciones de la municipalidad de Roatán. Este nuevo espacio ofrecerá un refugio seguro y recursos vitales para las víctimas, así como un centro para la denuncia anónima y la sensibilización comunitaria.

CICESCT

Sua Martínez, representante de la CICESCT, destacó la importancia de esta nueva oficina: «Es un espacio de refugio en el que vamos a tener alimentación para las víctimas, una oficina abierta específicamente para las y los sobrevivientes. Esto incluye a todas aquellas víctimas directas e indirectas, acercándolas más al equipo de respuesta de CICESCT». Martínez enfatizó que esta oficina permitirá una atención más accesible y anónima, algo que no era posible en la anterior ubicación en Puerto Roatán.

La oficina también servirá como un centro informativo donde directores de escuelas y maestros podrán obtener materiales de prevención contra la trata de personas. Además, Martínez anunció un número de contacto anónimo y discreto para denuncias: 89 90 51 87, accesible tanto por llamada normal como por WhatsApp.

Paola Cepeda, de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), subrayó la relevancia de esta iniciativa: «Estamos en una ronda de talleres para sensibilizar al sector turístico sobre las señales del delito de trata de personas. Reconocemos el trabajo de CICESCT a nivel nacional y local. La apertura de esta segunda oficina en Roatán, un destino turístico importante, acerca la prevención y la atención a las víctimas».

Cepeda también mencionó el papel crucial del personal dedicado de CICESCT que trabajará en la oficina local, proporcionando atención en horario normal y movilizándose para ofrecer talleres y grupos focales en la comunidad. «Este esfuerzo integral ayudará a prevenir y combatir la trata de personas de manera más efectiva», concluyó Cepeda.

Le recomendamos: SAN da a conocer avances e inversiones en las mejoras del aeropuerto Juan Manuel Gálvez de Roatán

(Visited 32 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.