Inauguran salas de cirugías en Hospital San Felipe

Tegucigalpa, Honduras

0 497

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Hospital General San Felipe ya cuenta con dos nuevas y modernas salas de cirugías para hombres y mujeres que fueron inauguradas por la primera dama, Ana García de Hernández, en representación del presidente Juan Orlando Hernández, y la embajadora de la República de China (Taiwán) en Honduras, Ingrid Hsing.

El objetivo de las remodelaciones realizadas, cuyo monto supera los seis millones de lempiras, es mejorar las condiciones de atención hospitalaria para la población que demanda los servicios de salud, brindar servicios de alta calidad de atención, cumplir con los parámetros de estancia hospitalaria y cumplir con los estándares de circulación interna y externa.

“En nombre del pueblo hondureño y del Gobierno que preside Juan Orlando, queremos dar las gracias al Gobierno de China (Taiwán) por el extraordinario apoyo que durante años hemos recibido en nuestro país con fondos del Gobierno taiwanés”, dijo Ana García de Hernández.

“Esto es parte del compromiso que tenemos en este Gobierno, de hacer una transformación en el sistema de salud pública del país; con la entrega de estas salas, se amplía la atención a más pacientes y sobre todo en mejores condiciones de calidad y calidez”, agregó la Primera Dama.

Con esta, son más de 16 áreas remodeladas en el Hospital San Felipe para ampliar sus servicios de cirugías, área en la que antes se atendía un promedio de 8,000 pacientes y ahora son más de 15,000 por año, gracias a la inversión realizada en la Administración del presidente Hernández.

“Siento una profunda felicidad de ver los avances de las remodelaciones físicas de este hospital y de saber el beneficio que representa a los hondureños que recibirán atenciones y que son de escasos recursos económicos”, expresó por su parte la embajadora taiwanesa, Ingrid Hsing. Agregó que de parte del Gobierno taiwanés existe el espíritu de colaboración permanente con el pueblo hondureño y de contribuir con la visión de la Organización Mundial de la Salud de dar salud para todos.

La capacidad de las salas recién remodeladas es de 22 camas para hombres y 22 camas para mujeres, que servirán para atenciones a un promedio de 3,500 cirugías por año.

El proyecto incluye aspectos de prevención a la salud, ya que al remodelar los techos se incluyen rejillas con mosquiteros que evitarán que se introduzcan vectores que produzcan las enfermedades que han ocasionado tanto problemas a la salud del hondureño, como el dengue y la chikungunya, y evitarán la presencia de roedores.

(Visited 32 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.