Inauguran sala de Lactancia Materna en Hospital San Francisco de Juticalpa

0 411

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Una moderna Sala de Lactancia Materna fue inaugurada hoy por el Gobierno en el Hospital Regional San Francisco, de Juticalpa, departamento de Olancho, la cual beneficiará a centenares de madres de este municipio y zonas aledañas.

En la habilitación del nuevo espacio, acondicionado para que las madres alimenten a sus bebés recién nacidos, participó la primera dama, Ana García de Hernández, en representación del presidente Juan Orlando Hernández.

La sala fue construida en el marco de la Estrategia Comunitaria «Criando con Amor» que impulsa el Gobierno a través de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), con el fin de atender a los menores en su primera infancia.

El objetivo de estos espacios es que el momento en que las madres amamanten a sus hijos se vuelva un acto de amor, que marque sus vidas desde el nacimiento con el cuidado materno.

«Nosotros estamos convencidos de que en la medida que las madres le brinden el mejor comienzo a su bebé, dándoles leche materna desde que nacen y hasta los seis meses de vida de forma exclusiva, estaremos criando niñas y niños más saludables», dijo García de Hernández.

Además, lamentó que en los últimos años en el país se reporte un descenso significativo en el caso de las madres que ofrecen lactancia de manera exclusiva a sus hijos.

«Estamos plenamente convencidos de la trascendencia que representa el tema y de la necesidad de invertir en la primera infancia para que los niños y niñas tengan más posibilidades de convertirse en adultos económicamente productivos», agregó.

Cobertura

En la sala se beneficiará a diario a un promedio de 15 a 25 madres, lo que representa un promedio anual de más de 5.000 mujeres.

De acuerdo con el alcalde de Juticalpa, Huniberto Madrid, este proyecto no solo beneficiará a las madres de su municipio, sino que podrán tener acceso las progenitoras de aldeas y jurisdicciones aledañas.

En el Hospital San Francisco se reporta la atención de 30 partos diarios, a los cuales se les dará seguimiento a través de este nuevo espacio de atención para el binomio madre-hijo.

Jenny Aminta Solís, del municipio de Gualaco, Olancho, una madre primeriza que ha sido beneficiada con el nuevo espacio materno, destacó las bondades que ofrece el proyecto gubernamental.

«Me siento muy feliz y agradecida con Dios y con las personas que nos ayudan a criar con amor a nuestros hijos», dijo Solís.

Inversión

En el nuevo módulo se realizó una inversión de más de 480.000 lempiras y es el cuarto de siete cubículos que espera habilitar el Gobierno durante el presente año.

La inversión global será de más de 4.3 millones de lempiras, con fondos nacionales.

Otras salas serán habilitadas en el Hospital General San Isidro de Tocoa, Colón; en el Hospital Leonardo Martínez, de San Pedro Sula, y en el Hospital Roberto Suazo Córdova, de La Paz.

En el primer semestre del año, el Gobierno de la República inauguró tres salas: en el Hospital Santa Teresa, de Comayagua; en el Hospital Gabriela Alvarado, de Danlí, El Paraíso, y en el Hospital Aníbal Murillo, de Olanchito, Yoro.

(Visited 80 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.